Ecommerce PRESTASHOP – Saca el máximo partido a tu tienda online

 

El pasado noviembre PrestaShop lanzó su última versión, la 1.7. PrestaShop es la plataforma Ecommerce más usada en España y Francia. En esta última versión, los creadores de PrestaShop buscan sobre todo agilizar tanto la creación y el diseño del front-end como el trabajo del día a día del vendedor mejorando la interfaz de usuario, lo que permite al mismo, una gestión de su catálogo de productos más rápida e intuitiva.

Continúa leyendo Ecommerce PRESTASHOP – Saca el máximo partido a tu tienda online

Multilanguage site con PHP y Smarty (Parte 2)

Continuamos con nuestro pequeño repaso sobre la internacionalización de tu web usando PHP y Smarty. En la anterior post comentamos las diferencias entre internacionalización y localización. Una vez aclarados estos conceptos pasaremos a repasar las diferentes maneras de realizar la internacionalización.

Continúa leyendo Multilanguage site con PHP y Smarty (Parte 2)

GOOGLE Analytics: observa a tus visitantes

Una web requiere un trabajo continuo para mantener un buen posicionamiento, y para ello, una parte fundamental es la analítica web. Gracias a GOOGLE ANALYTICS contamos con una herramienta muy potente desde la que controlar no sólo las visitas, sino desde donde, durante cuanto tiempo han permanecido en la web, desde que tipo de dispositivo, e incluso controlar la consecución de objetivos que marques desde el panel de control.

A continuación, explicamos como integrar en vuestro site GOOGLE ANALITYCS de una forma relativamente sencilla, y ya sabéis, si encontráis problemas, podéis contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Continúa leyendo GOOGLE Analytics: observa a tus visitantes

Mejorar el posicionamiento de tu web a través de un BLOG

En el presente artículo, hablaremos de la importancia que tiene un blog corporativo en la página web de una empresa, así como las ventajas que éste puede aportarnos a la hora de mejorar el POSICIONAMIENTO de la misma.

Antes de nada, nos gustaría aclarar que un BLOG corporativo requiere trabajo, dedicación y continuidad. Muchas son las empresas que abren un blog dentro de su página web para incorporar tres artículos al año. Esto no solo no sirve para nada, sino que además repercute negativamente en la imagen de la empresa.

Debemos tener claro que tenemos que elaborar un CALENDARIO EDITORIAL y escribir contenidos de calidad que se adapten a nuestros productos y/o servicios y que aporten un valor añadido a nuestro público objetivo.

Continúa leyendo Mejorar el posicionamiento de tu web a través de un BLOG

Millennials vs. Generación Z: en el punto de mira de las MARCAS

Los millennials son, hoy en día, uno de los targets que desean alcanzar muchas marcas. Estos representan un gran reto para ellas, debido a sus características especiales, ya que exigen una publicidad muy personalizada y que no moleste, entre otras cosas. Sin embargo, tampoco hemos de olvidar la generación siguiente, la que conocemos como Generación Z, que viene también con muchos retos.

Continúa leyendo Millennials vs. Generación Z: en el punto de mira de las MARCAS

Multilanguage site con PHP y Smarty (Parte 1)

Muy bien. Así que quieres que tu página esté disponible en varios idiomas.

Pues ¡Manos a la obra!.

En esta serie de posts vamos a explicar como conseguir una página que esté disponible en múltiples idiomas. Usando el lenguaje de programación PHP y el motor de plantillas Smarty. Comencemos !!!
Continúa leyendo Multilanguage site con PHP y Smarty (Parte 1)

Google Plus & Google My Business

Casi todas las semanas, charlando con clientes o amigos, encontramos detractores y enemigos férreos de GOOGLE +. Evidentemente, estar presente en la red de la misma marca que posee uno de los buscadores mas importante del planeta debe tener algunas ventajas, ¿no creeis?.

Continúa leyendo Google Plus & Google My Business

Prestashop 1.7 – virtudes y defectos

PRESTASHOP, una de las plataformas más extendidas de comercio electrónico, lanzó hace poco más de un mes una nueva versión con mejoras muy esperadas por todos, pero a su vez, y debido a un lanzamiento apresurado – suponemos -, presenta errores que podrían desquiciar al más ducho en programación y diseño.

Continúa leyendo Prestashop 1.7 – virtudes y defectos

En casa del herrero, cuchara de palo…

Más de 3 años ya, parece que fue ayer cuando en uno de los cursos de formación para desempleados impartido en INFOCENTRO, Almería, “cuatro gatos” comenzaron a incubar KUMOGRAFIC. A día de hoy, no somos grandes, pero seguimos AQUÍ, dando guerra y creciendo, pasito a pasito, pero siempre firmes.

Continúa leyendo En casa del herrero, cuchara de palo…